Cómo los probióticos ambientales EnviroBiotics purifican los ambientes interiores

Ago 20, 2025 | Post

Los probióticos se definen como bacterias beneficiosas. Pueden ser beneficiosos para el cuerpo humano, como ocurre con los suplementos probióticos, o beneficiosos para el entorno, como en el caso de los probióticos ambientales. EnviroBiotics ha formulado una mezcla patentada de múltiples cepas de probióticos ambientales diseñada para purificar los espacios interiores.

A continuación, se explica de manera clara cómo actúan los probióticos ambientales EnviroBiotics y cuáles son los beneficios que se obtienen a partir de su aplicación.

 

Exclusión competitiva

EnviroBiotics compite con los microorganismos dañinos por recursos esenciales como los nutrientes y el espacio. Este principio, conocido como exclusión competitiva, se basa en la idea de que dos especies que compiten por los mismos recursos no pueden coexistir indefinidamente. Cuando los probióticos se convierten en la forma de vida dominante dentro de un ambiente, reducen la disponibilidad de alimento y espacio para los patógenos, limitando su crecimiento y presencia.
Los sistemas de purificación probiótica EnviroBiotics operan de manera automática las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, dispersando de forma intermitente millones de partículas de EnviroBiotics en el ambiente interior, asegurando que estos probióticos se conviertan en la forma de vida dominante.

 

Consumo de recursos

EnviroBiotics consume las fuentes de alimento que todos los microorganismos necesitan para sobrevivir y reproducirse. Estos recursos incluyen materia orgánica como escamas de piel, restos de alimentos y otros residuos comúnmente presentes en los espacios interiores. Al agotar estos recursos, EnviroBiotics dificulta que los patógenos encuentren los nutrientes necesarios para prosperar, reduciendo así su presencia.

 

Reducción de alérgenos orgánicos

EnviroBiotics descompone y consume alérgenos orgánicos inanimados, como esporas de moho, excrementos de ácaros del polvo, caspa de mascotas y polen. Estos alérgenos son responsables de desencadenar reacciones alérgicas en personas sensibles. Al metabolizar estas sustancias, EnviroBiotics contribuye a crear un entorno hipoalergénico, disminuyendo el riesgo de reacciones alérgicas.

 

Eliminación de olores

Los olores orgánicos en interiores se generan cuando materiales orgánicos son descompuestos por bacterias productoras de olor. EnviroBiotics consume las mismas fuentes de alimento que estas bacterias necesitan para sobrevivir, reduciendo su población. Como resultado, se elimina la producción de olores desagradables y se logra un ambiente interior más fresco y libre de malos olores.

 

Reducción de patógenos

Al superar a los patógenos dañinos en la competencia por recursos y agotar sus fuentes de alimento, EnviroBiotics reduce de manera significativa la presencia de microorganismos causantes de enfermedades, disminuyendo así el potencial de transmisión de enfermedades infecciosas.

 

Restablecimiento y reequilibrio del microbioma

La introducción masiva de EnviroBiotics en el ambiente interior genera un reequilibrio del microbioma, acercándolo a la ecología natural del exterior, donde los seres humanos han evolucionado y prosperado durante millones de años.

 

Mejora de la calidad del aire interior

Los patógenos y las toxinas no se desarrollan en el aire. No lo hace ningún organismo. Se multiplican sobre las superficies y, debido a su tamaño microscópico, basta con un leve movimiento de aire para que se vuelvan aerotransportados y sean inhalados. EnviroBiotics reduce su presencia en las superficies, disminuyendo lo que se libera al aire y dando como resultado un aire interior más limpio y libre de toxinas.

 

Los sistemas de purificación probiótica EnviroBiotics ayudan a fortalecer el sistema inmunológico

A diferencia de los desinfectantes, que eliminan el 99,9 % de todos los organismos vivos y generan un entorno estéril, los sistemas EnviroBiotics mantienen un ambiente interior equilibrado y saludable. Este enfoque imita la ecología natural del exterior al permitir la presencia de pequeñas cantidades de patógenos.
Esta exposición controlada es clave para estimular el sistema inmunológico, ayudándolo a mantenerse activo y receptivo sin verse sobrecargado. A diferencia de los desinfectantes, los probióticos reducen de manera selectiva los patógenos dañinos mientras preservan los microorganismos beneficiosos que contribuyen a un microbioma interior saludable.